lunes, 27 de octubre de 2008

ya llegó el otoño

Todos los años por estas fechas comienzo de nuevo la producción ,pensando en la navidad que viene y la verdad cada vez hay menos claridad sobre lo que producir o donde venderlo.
El mundo está empezando a estar saturado y donde antes eramos 20 artesanos ahora somos 60 y claro no hay sitio para todos. Cuando antes uno inventaba una linea de diseño nueva pues ahora hay 400 y mejores que la tuya.
Yo creo que tal como vienen las cosas y debido a la hiperproduccion, al hiperdiseño y a los demas hiper lo que tendríamos que hacer sería seleccionar un poquito más las calidades y esto pasa por definir mas a las cosas a las personas o a los productos. Yo creo que no vale llamar a todo artesanía y sobre todo habría que ver ¿quien vive de la artesanía?. Yo creo que hay muchos que se apuntan al carro de la artesanía y viven de aparentar y hacer la pelota y la producción que la hagan otros que están en mi taller sin seguro. Eso si yo y nada mas que yo soy el artesano más grande pero cuidado no se me manche el jersey.
A mi me siguen admirando tantos y tantos artesanos que ni siquiera se llaman artesanos a si mismos porque para lo que tienen tiempo es para producir , crear , o comer de lo que hacen. ¿Esque estan estos en los grandes eventos SNOB de la artexanía?.