miércoles, 10 de diciembre de 2008

paso la feria de Ribadeo

Un año más pase los cuatro dias de Ribadeo donde he podido saludar a amigos profesionales del sector artesano y contrastar ideas,resultados del negocio o vivencias.
Lo de las ventas es un anuncio en estas fechas pues parece que todo el mundo tiene el bolsillo apretado.Yno me extraña pues cada año es más agresiva la publicidad en navidad y parece que todo el mercado se abalanza sobre nuestra vida diaria para "invitarnos" a comprar y gastar.
Luego hasta que no llega la navidad y los sueldos extras ninguno gastamos ni compramos, asi que la navidad se reduce a cuatro días que son los que son. Y digo yo que si la navidad son cuatro días por que tenemos que estar en ferias de 15 o 20 días gastando, durmiendo en sitios extraños o dejando de producir para cuatro días. Para mi las ferias de artesanía de navidad se han convertido en inviables pues no las hay.
Una cosa es ir a estar con los amigos(hoy por hoy prefiero estar con mis hijos) y otra muy diferente es ir a vender. Si no se vende , o solo venden cuatro que por otro lado son los más mecanizados y con precios de risa , entonces a que voy yo como muchos a perder el tiempo mirando como pasa la gente o a finaciar a los mecanizados .
Hay un refrán que dice CON AYUDA DEL VECINO MATÓ MI PADRE UN COCHINO.

Ole al Ayuntamiento de Ribadeo por su feria.