lunes, 1 de diciembre de 2008

Entramos en Diciembre

Este año hemos comenzado el mes con nieves y dicen "año de nieves año de bienes" pues no todo va a ser crisis.
Dicen que las grandes empresas van a parar la producción y que van a despedir a muchos empleados, sera a los pocos empleados que utilizaban para hacer una gran producción.
Quizás eso nos venga bien a algunos que utilizamos más el potencial humano para producir y no estamos tanto a eso de la globalización ni a las nuevas tecnologias . Esas fábricas que producen 5000 o más cinturones en un dia para que las tiendas de ropa los regalen con los pantalones no nos hacen ningún favor ni a mi que soy pequeño productor ni a los pocos empleados con los que trabajan, pues ahora se quedarán sin trabajo. El sistema capitalista, ese que dicen que quieren reinventar, se ha excedido en la producción pero no en la creacción de empleo, yo creo que lo que ha proliferado ha sido el número de chanchulleiros y chanchullos pues la producción estaba resuelta auque fuera desde china a 1 € la hora. Tengo la esperanza de que volvamos a estabilizar la vida y no me encuentre todos los días en el buzon 80 papeles que no sirven para nada y tampoco quiero que me diga la gente lo caro que es mi cinturon comparado con el de la tienda de regalo.
Supongo que si aminoramos la producción a lo mejor nos daremos cuenta de lo que vale un peine o un cinturón, y sobre todo si es bueno y no hecho por inyección.